El Chi Kung CFQ es una poderosa herramienta, en la que podrás realizar un profundo trabajo interior. Para realizar este trabajo, es necesario experimentar de forma progresiva el CFQ. De esa forma, se podrá entender su significado y el trabajo que se quiere realizar. 

Con ese fin, Sifu Yap Soon Yeong, fundador del Chi Kung CFQ, diseñó la transmisión de su enseñanza en dos niveles. De esa forma, se puede experimentar, de forma gradual, los efectos de la práctica del CFQ. En concreto, el CFQ se enseña de la forma siguiente:

 

 

 

Nivel 1: Introducción a la práctica del CFQ dinámico

 

En este nivel inicial se realiza una introducción al CFQ a través del hexagrama, principalmente. El hexagrama consta de una serie de movimientos específicos encadenados. Asimismo, se presentan una serie de técnicas complementarias, y algunas prácticas preliminares. También se avanzan algunas técnicas básicas de meditación, que se profundizarán posteriormente en el nivel 2.

La duración del nivel 1 es de aproximadamente 14 horas de enseñanza práctica. Esta fase puede realizarse:

  • De forma intensiva, en un fin de semana, 14 horas divididas en dos dias (7 horas por día).
  • De forma semanal, repartiendo la enseñanza en 10 sesiones de 1 hora y media.

Tras la realización del nivel 1, se entrega un certificado al estudiante, que permitirá realizar posteriormente el nivel 2. Asimismo, se entrega abundante documentación, que puede ser de ayuda en la realización de la práctica. Encontrarás toda la información sobre los próximos cursos de nivel 1 pinchando aquí.

 

Nivel 2: Introducción a la meditación y al CFQ estático

 

En esta segunda parte, el trabajo se centrará en el trabajo de meditación y de posturas estáticas, que profundizará en los efectos alcanzados en el nivel inicial. 

La duración del nivel 2 es de 15 horas de enseñanza práctica. Puede realizarse:

  • De forma intensiva, en un fin de semana, 15 horas divididas en dos dias.
  • De forma semanal, repartiendo la enseñanza en 10 sesiones de 1 hora media.

Se entregará al estudiante documentación, de utilidad para la realización de su práctica. Puedes encontrar toda la información sobre los próximos cursos de nivel 2 pinchando aquí.

 

Practica intensiva avanzada

 

Los estudiantes que, tras haber realizado los niveles 1 y 2 deseen seguir profundizando en la práctica del CFQ pueden asistir a las distintas jornadas de práctica intensiva que organizamos. En estas jornadas se proporcionan herramientas adicionales que permiten avanzar en el trabajo personal iniciado. Las jornadas de práctica pueden ser de un día, de un fin de semana, o incluso de hasta 7 días. Programamos (con regularidad trimestral) un retiro largo de práctica avanzada, cuya duración suele ser de 6-7 días. Puedes encontrar toda la información sobre las jornadas de práctica intensiva pinchando aquí.